Vendimia: Las imágenes que no se mostraron

El Carrusel de ayer sábado, fue el epicentro de varios reclamos al gobierno de Suarez. Manifestantes de distintas agrupaciones mostraron su descontento contra el fracking, contra OSEP, contra los bajos salarios, contra la megaminería, y la lista sigue.
 
Con una concentración temprano en la Plaza Italia, el sindicato de docentes privados (Sadop); de los trabajadores del Casino y UPCN, formaron filas con el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) en esta columna separada del resto.
 
Entre los reclamos se destacan la necesidad del 82% móvil para los profesionales de la salud, el no a la megaminería, y la necesidad de un cambio en los salarios de los trabajadores.
 
Con la leyenda «Vino tinto, salario en blanco», se vio a muchos trabajadores. Estuvieron presentes: el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados Mendoza (Sitea), Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), y AMProS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) quienes llevaban de slogan “Cosecha de la Angustia, ¡La Vendimia nos reencuentra en la lucha!”.
 
Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, remarcó: «Entregamos copias a los legisladores Lisandro Nieri, Marcelo Romano, Anabel Fernández Sagasti, Adolfo Bermejo, Mario Vadillo, Omar De Marchi y Hebe Casado.
 
Tras el rechazo de la propuesta salarial de otorgar un aumento del 40 por ciento, más una suma anual en negro de 115.600 pesos, la reunión de delegados realizada en AMProS decidió llevar adelante esta movilización para reclamar la insostenible situación salarial y laboral de la salud.
 
Bajo la bandera que encabezó la movilización “LA 7722 NO SE TOCA” estuvo Marcelo Giraud, geógrafo y docente de la UNCuyo, miembro de Asamblea Popular por el Agua y referente de la lucha por la defensa de la Ley 7722, quién nos explicó “estamos participando una vez más en este contra carrusel que iniciamos en el 2007, comenzamos siendo poquitos, pero se convirtió en un reclamo popular mendocino la defensa del agua, contra la megaminería y de otros proyectos extractivistas contaminantes.

Compruebe también

La provincia expresa su malestar por las decisiones de Cornejo

La provincia expresa su malestar por las decisiones de Cornejo

https://www.canva.com/design/DAF959tNhiA/TY-iHMikFs4t4fz_Xr-beQ/watch?utm_content=DAF959tNhiA&utm_campaign=share_your_design&utm_medium=link&utm_source=shareyourdesignpanel La provincia expresa su malestar por las decisiones de Cornejo Este martes un caravanazo …

Mercedes Rus destacó el rol del Servicio Penitenciario provincial

Mercedes Rus destacó el rol del Servicio Penitenciario provincial

Fue durante el acto por el Día del Servicio Penitenciario. Allí la ministra sostuvo que …

Dejanos tu comentario