Un problema de comunicación retrasa el lanzamiento del telescopio James Webb

El despegue del nuevo y potente observatorio espacial ahora está programado para el 24 de diciembre
 
Otro día, otro problema con el telescopio espacial Webb. El nuevo retraso tiene que ver con un problema de comunicaciones, y solo podemos esperar que no sea algo grave.
 
La última actualización de la NASA sobre la situación del lanzamiento del Webb fue clara y concisa: “El equipo del telescopio espacial James Webb está trabajando en un problema de comunicación entre el observatorio y el sistema del vehículo de lanzamiento”, publicó la agencia espacial en su blog del telescopio Webb. “Esto retrasará la fecha de lanzamiento a no antes del viernes 24 de diciembre.
 
Proporcionaremos más información sobre la nueva fecha de lanzamiento a más tardar el viernes 17 de diciembre”.
 
Se trata de una demora de dos días, ya que se había programado el lanzamiento del observatorio espacial tan esperado (y que tiene a muchas personas ansiosas) para el 22 de diciembre.
 
Una demora de dos días no suena grave, pero debido a que no se dieron más detalles, es difícil saber con exactitud. Después de todo, el comunicado dice que el lanzamiento será “no antes del 24 de diciembre”.
 
En noviembre, un incidente de procesamiento en una instalación de preparación de satélites en Kourou, Guayana Francesa, provocó que una vibración recorriera todo el telescopio de 10.000 millones de dólares, lo que provocó un retraso de cuatro días.
 
El incidente ocurrió cuando los técnicos de Arianespace se preparaban para montar el Webb en el adaptador del vehículo de lanzamiento. Una investigación dirigida por la NASA no encontró problemas persistentes tras el incidente, y declaró que el observatorio estaba “listo para volar”.

Compruebe también

La NASA encontró un elemento inesperado en Marte: “No debería estar ahí”

La NASA encontró un elemento inesperado en Marte: “No debería estar ahí”

Científicos de la agencia estadounidense confirmaron el hallazgo de azufre puro, por primera vez en …

Un caballo de la Guardia Real mordió a una turista en el Reino Unido y es viral

Un caballo de la Guardia Real mordió a una turista en el Reino Unido y es viral

Pese a las advertencias que estaban en los carteles, la mujer se acercó por demás …

Dejanos tu comentario