Tunuyán será sede del 40º Festival Nacional de la Tonada

Este icónico evento del febrero mendocino tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal y contará con una gran puesta en escena para ponerle brillo y color. Esta edición suma expectativas al coincidir con los 50 años de su primer festejo, al pie del Monumento a la Patria.
 
El 40° Festival Nacional de la Tonada se desarrollará entre el 11 y el 13 de febrero en la localidad mendocina de Tunuyán, donde ya están reservadas sus 2.000 plazas hoteleras y esperan el paso de más de 120 mil personas por el predio del festejo, donde actuarán reconocidos artistas, informaron autoridades de esta comuna del Valle de Uco.
 
La secretaria de Relaciones Institucionales de la comuna, Graciela Solís, dijo a Télam que “son 40 ediciones y 50 años de historia” y recordó que luego de unas tres primeras celebraciones, en los 70, “un intendente transformó un ex basural en un predio festivalero que hoy es el anfiteatro”.
 
También comentó que «el año pasado se hizo de manera virtual, pero no es lo mismo el calor del público, la presencia de los artistas, los ranchos de comidas típicas, el vino… todo eso no se pudo vivir porque fue a través de una pantalla”.
 
“Estamos felices de poder realizarlo”, sostuvo Solís, y señaló que igual que en los años anteriores espera «una concurrencia total de entre 120.000 y 150.000 personas al predio entre las tres noches, más la noche del jueves que se realiza la Fiesta de la Vendimia con la actuación gratuita de la banda La Bersuit”.
 
Así, la cultura tunuyanina se vestirá de gala a las orillas del río Tunuyán durante tres noches que combinarán tradición, música y cultura en homenaje a la canción folclórica por excelencia.
 
El municipio informó que para el ingreso al predio se solicitará el certificado de vacunación Covid-19 (con al menos dos dosis aplicadas) o la constancia de vacunación, bajo el lema “Festival Seguro, cuidarte es cuidarnos”, por lo que se dispuso un importante operativo sanitario y de seguridad para cuidar a las familias tunuyaninas, visitantes y turistas.

Compruebe también

La provincia expresa su malestar por las decisiones de Cornejo

La provincia expresa su malestar por las decisiones de Cornejo

https://www.canva.com/design/DAF959tNhiA/TY-iHMikFs4t4fz_Xr-beQ/watch?utm_content=DAF959tNhiA&utm_campaign=share_your_design&utm_medium=link&utm_source=shareyourdesignpanel La provincia expresa su malestar por las decisiones de Cornejo Este martes un caravanazo …

El PAMI de General Alvear, tiene nueva titular

El PAMI de General Alvear, tiene nueva titular

El PAMI de General Alvear, tiene nueva titular Se trata de la Lic. en Obstetricia …

Dejanos tu comentario