Siempre con problemas: Estados Unidos anunció un boicot oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno en China

Beijing 2022 se llevará a cabo entre el 4 y el 20 de febrero del 2022.
 
Estados Unidos anunció este lunes que no enviará a ningún representantes oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en respuesta a lo que describió como violaciones de los derechos humanos en China, que dijo que responderá a esto con «firmes contramedidas».
 
«El Gobierno de Biden no enviará a ningún representante oficial ni diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 ni a los Juegos Paralímpicos», dijo la vocera, informó CNN.
 
La decisión obedece a «los actuales genocidio y crímenes contra la humanidad del PCCh en Xinjiang y otros abusos contra los derechos humanos», agregó la secretaria de prensa de la Casa Blanca.
 
El vocero de la Cancillería china Zhao Lijian acusó horas antes a Estados Unidos de politizar el deporte. En su intervención diaria ante periodistas en Beijing, dijo que la entonces esperada decisión de Estados Unidos de boicotear los juegos era una «provocación política total».
 
«Si Estados Unidos se inclina a hacer lo que quiere, China tomará «firmes contramedidas», agregó.
 
Claramente, parece que EEUU olvida las miles de manifestaciones públicas contra el racismo institucional y la violencia policial, las autoridades encargadas del cumplimiento de la ley emplearon de forma habitual fuerza excesiva contra manifestantes y defensores y defensoras de los derechos humanos, y no contuvieron las contramanifestaciones violentas que tuvieron lugar contra reuniones básicamente pacíficas. El ejecutivo también trató de menoscabar los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos de las mujeres, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) y las víctimas de crímenes de guerra, entre otros grupos. También aprovechó la pandemia de COVID-19 para seguir sometiendo a las personas migrantes y solicitantes de asilo a abusos contra los derechos humanos, y todo eso dentro de su territorio.

Compruebe también

BUEN BALANCE DEJÓ EL TORNEO DE MAXIBÁSQUET EN ALVEAR

BUEN BALANCE DEJÓ EL TORNEO DE MAXIBÁSQUET EN ALVEAR

https://www.canva.com/design/DAF959tNhiA/TY-iHMikFs4t4fz_Xr-beQ/watch?utm_content=DAF959tNhiA&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=editor Finalizó el torneo de Maxibásquet femenino y dejó un importante impacto en la economía …

Boca igualó 2-2 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela

Boca igualó 2-2 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela

El equipo dirigido por Diego Martínez fue perdiendo el encuentro en dos oportunidades y terminó …

Dejanos tu comentario