Se anunció la vacunación de refuerzo para adolescentes

Comienza mañana y será para personas de 12 a 17 años.
 
Los lugares habilitados son los mismos en los que se está vacunando en toda la provincia. Deben presentarse espontáneamente con el DNI y el carnet de vacunación.
 
Los interesados pueden acudir sin turno a las sedes de vacunación y centros de salud habilitados, distribuidos en todo el territorio provincial.
 
Además se instó a los mendocinos a completar los esquemas ante el avance de la variante Ómicron: “Lo que pasa con esta variante en Mendoza es lo mismo que pasa en todo el mundo, no sólo se han contagiado los médicos, sino también periodistas, comerciantes, funcionarios y la gente en general”. Ante esta situación, se remarca la importancia de asistir a inocularse, ya que esta medida ayuda a que la enfermedad sea más leve y evita cuadros complicados de salud. Vacunarse y cuidarse es lo mejor que nos puede pasar”.
 
¿Dónde vacunarse?
 
Los interesados pueden encontrar información sobre las sedes de vacunación en la página del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Allí se puede informar sobre los CAPS (Centros de Atención Primarias de Salud), polideportivos, CIC (Centros Integradores Comunitarios) y hospitales donde se está inoculado (www.mendoza.gov.ar/salud/vacunacion-covid-19/).
 
Para ampliar la oferta de lugares de vacunación contra COVID-19, desde el Ministerio también se están realizando operativos territoriales en las escuelas de verano y ayer se comenzó a inocular en 48 farmacias de la provincia. En este caso, se tiene que pedir turno al comercio habilitado y se priorizará a los mayores de 50 años.

Compruebe también

El PAMI de General Alvear, tiene nueva titular

El PAMI de General Alvear, tiene nueva titular

El PAMI de General Alvear, tiene nueva titular Se trata de la Lic. en Obstetricia …

Mercedes Rus destacó el rol del Servicio Penitenciario provincial

Mercedes Rus destacó el rol del Servicio Penitenciario provincial

Fue durante el acto por el Día del Servicio Penitenciario. Allí la ministra sostuvo que …

Dejanos tu comentario