Raverta entregó en San Juan las primeras jubilaciones anticipadas a obreros de viña

La titular de la ANSES y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, entregaron las primeras jubilaciones anticipadas para obreros y obreras de viña en la provincia de San Juan, en el marco de la nueva ley de jubilaciones para el sector, aprobada en noviembre pasado.
Se trata de la puesta en marcha de un nuevo régimen que fija la edad de acceso al sistema previsional argentino con 57 años, indistintamente para mujeres y varones, y la acreditación de servicios con aportes en 25 años.
Raverta explicó que «el nuevo régimen para trabajadores de viñas tiene importantes similitudes con el Régimen de Trabajo Agrario, porque comparte muchas de las condiciones por el tipo tareas que contempla».
Agregó que «en la ley se explica que la vid no encuentra otra forma de ser trabajada que no sea a través de distintos trabajos manuales, que hacen que el obrero de viña transforme su cuerpo en su principal herramienta de trabajo y generen un proceso de desgaste y envejecimiento prematuro en relación con las condiciones de otras actividades laborales».
La funcionaria y el gobernador estuvieron acompañados por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, que fue la autora del proyecto de Ley que estableció el nuevo régimen especial para el sector.
En el acto, el gobernador Sergio Uñac dijo: «quienes hemos tenido responsabilidades departamentales (por su época de intendente de Pocito), hemos visto en esta actividad el esfuerzo que genera y cómo desgasta la salud de cada trabajador” y que «por eso, este proyecto político que nace en 1945 hacia adelante ha ido reconociendo derechos para cada uno de los trabajadores y nos enorgullecemos muchísimo de que esto sea una realidad».

Compruebe también

Alerta por dengue en 24 municipios de la provincia de Buenos Aires

Alerta por dengue en 24 municipios de la provincia de Buenos Aires

Hay casi 5.000 casos a nivel nacional y otras provincias, como Catamarca, Tucumán, Santa Fe, …

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy martes 27 de febrero

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy martes 27 de febrero

Tras un lunes lluvioso, este martes los ciudadanos del AMBA tendrán un clima agradable, aunque …

Dejanos tu comentario