El gobernador entregó un Pronto Despacho en la rosada, para avanzar con el pedido para que el Jefe de Estado resuelva sobre el futuro de Portezuelo del Viento.
Suárez, tenia lista la adjudicación de Portezuelo sin esperar el laudo presidencial, pero una inesperada respuesta de la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, habría de cambiar esa opinión y nada se va a mover sin la venia presidencial.
Hace unos meses, cuando el gobierno provincial tenía decidido adjudicar la obra con o sin laudo presidencial, el Ministerio de Interior se expresó al respecto y cambió la estrategia mendocina.
Mendoza realizó un estudio de impacto ambiental, pero fue objetado por los gobiernos de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, así que avanzar en esa línea podría ser problemático.
hasta el momento, mediatizar la licitación no ha tenido riesgos económicos ni jurídicos», salvo el escándalo generado por la oferta del único consorcio que se presentó (la china Sinohydro con Impsa, Ceosa y Obras Andinas).
Sin embargo, los temores desalientan una decisión apresurada. «¡Que sea el presidente quien diga sí o no de una vez!. Imaginate si adjudicamos y después de dos años dicen que hay que hacer un nuevo estudio de impacto ambiental», se horrorizaba un alto funcionario provincial.