El área ubicada en San Rafael tuvo un trabajo de remediación de pozo que culminó con el llamado a licitación de Emesa con el fin de reactivar pozos parados. Tiene una capacidad de producción de 35 m3 diarios. El objetivo es llegar a 40 m3.
Luego de los trabajos de “abandono” de pozo y remediación ambiental por parte de YPF, la Dirección de Hidrocarburos del Gobierno de Mendoza recibió el área de Loma de la Mina para que comience a operar Emesa, como estaba estipulado dentro del plan de recuperación hidrocarburífera.
El área, ubicada en San Rafael, tiene una capacidad de producción de 35 m3 diarios y el objetivo de esta etapa, que durará 18 meses, es llegar a 40 m3 y llamar a una nueva licitación para seleccionar un operador definitivo.
“Emesa realizó un concurso para seleccionar un socio operador. Las empresas que se presentaron hicieron visitas a la zona y el proceso culminó con la adjudicación al consorcio asociativo entre Velitec SA y Alianza Petrolera Argentina SA”, explicó el director de Hidrocarburos del Ministerio de Economía y Energía, Estanislao Schilardi.
A partir de ahora, Emesa y el consorcio seleccionado llevarán adelante un trabajo con inversiones de 150 millones de pesos, que incluyen movilización de equipos de torres y el incremento de la producción del área ubicada en El Sosneado.
“Esta operación va a tomar 18 meses, con el objetivo central de reactivar pozos parados en el área, crear empleos e incrementar la producción. Pasados esos meses, Emesa lanzará nuevamente una licitación para seleccionar al operador definitivo”, señaló el funcionario de la cartera de Economía.
Estas acciones tienen tres objetivos centrales: crecimiento de las inversiones, oportunidades para las pymes proveedoras de servicio y creación de empleo genuino en la provincia.