Mas de 17mil hectáreas de cultivos se perdieron el Lavalle y el Este provincial

Según las estimaciones que los mismos productores hicieron después de la devastadora tormenta de esta semana, el daño menor asciende al 70%, y hay lugares que la producción mermaría incluso en la temporada venidera.
 
15 minutos le tomó a la tormenta para producir tremendo desastre en Lavalle.
 
Lluvia intensa, mucho granizo, vientos huracanados, voladura de techos, rotura de vidrios, caída de arboles, daños al tendido eléctrico y deterioros en galpones, son algunos de los resultados de la feroz tormenta que se abatió a mitad de semana.
 
Dos vidas se perdieron en mitad de tremendo temporal.
 
Uno de los productores afectados mencionó que había perdido toda la producción de melones porque «al estar marcado por la piedra, ya nadie te lo compra».
 
Otro cultivo que fue destrozado por la tormenta fue el de tomates. Productores mencionaron pérdidas de varias hectáreas. «Esto ha sido un desastre», mencionaron.
 
Los distritos mas afectados fueron: Oscar Mendoza, San Francisco, Jocolí Viejo, Jocolí, Alto del Olvido, Tres de Mayo, Tulumaya, La Palmera y La Bajada.

Compruebe también

La provincia expresa su malestar por las decisiones de Cornejo

La provincia expresa su malestar por las decisiones de Cornejo

https://www.canva.com/design/DAF959tNhiA/TY-iHMikFs4t4fz_Xr-beQ/watch?utm_content=DAF959tNhiA&utm_campaign=share_your_design&utm_medium=link&utm_source=shareyourdesignpanel La provincia expresa su malestar por las decisiones de Cornejo Este martes un caravanazo …

Mercedes Rus destacó el rol del Servicio Penitenciario provincial

Mercedes Rus destacó el rol del Servicio Penitenciario provincial

Fue durante el acto por el Día del Servicio Penitenciario. Allí la ministra sostuvo que …

Dejanos tu comentario