Malargüe/Sigue nevando en Las Leñas
Hay más de dos metros en la base y según los empleados del centro de esquí, hace años que no se ve un manto blanco como este. Se espera que el domingo ingrese otra tormenta de nieve
Copiosas precipitaciones en forma de nieve con amplios copos, se han presentado en toda la cordillera mendocina. Trascendió que, la temporada de esquí este año será una de las más largas.
Habitualmente, los primeros días de junio se empiezan a vislumbrar las posibilidades de la temporada en los centros invernales mendocinos. Para este 2024, el centro de esquí Las Leñas ha retrasado su apertura. Se había estipulado la misma para el sábado 15 de junio, pero las grandes nevadas dispusieron otra cosa.
En los últimos años, Malargüe ha recibido copiosas nevadas durante el mes de mayo. Y precisamente este 2024, no fue la excepción.
Ha sido tal la precipitación de nieve, que cubrió literalmente no solo a Las Leñas, sino a todos los centros invernales cordilleranos. El valle malargüino retrasó la apertura prevista para este fin de semana, después de que se acumularan más de 2 metros de nieve en la base y por lo menos el doble en las pistas.
Con un alto riesgo de que se presenten avalanchas, y con la ruta cerrada, no fue posible la programada apertura, encima “sigue nevando como si no hubiera un mañana”.
Los números que se manejan en Las Leñas hablan de que se han juntado 5.5 metros en la cota alta, así como 2.5 metros en algunos lugares de la base. Mientras tanto, en Portillo el espesor alcanzó los 4 metros, así como en Valle Nevado 4,5.
De acuerdo a los especialistas de la región, se prevé que se sostenga este tipo de precipitación, con intensidad. Este fin de semana y al menos hasta la mitad de la semana que viene.
Mientras se espera la apertura, los empleados del complejo que alcanzaron a ingresar antes del corte de la ruta, hacen trabajos de mantención de instalaciones y aprovechan para tomar imágenes que en muchos años no se habían visto en el centro invernal.