Los participantes del Congreso de Ciruela Industria destacaron la información de calidad

Con participantes locales y de otras regiones productoras de ciruela, relevantes mundialmente, como Chile, Sudáfrica, EE.UU., Italia, entre otras, finalizó, con excelentes resultados, el Primer Congreso Internacional de Ciruela Industria.
 
El primer día, los aspectos técnicos se transmitieron de manera virtual, para favorecer la participación local e internacional.
 
Los temas a trabajar se dividieron en tres bloques. Uno, abordó aspectos vinculados específicamente a productores, y estuvo coordinado por referentes de los oasis productivos de Mendoza. Otro bloque estuvo representado por exportadores que expusieron diferentes estrategias de mercado. Y, en el tercer bloque, los técnicos agrónomos, especialistas del sector, mostraron las características de la temporada actual y la proyección a futuras temporadas.
 
El segundo día fue la jornada presencial. La apertura estuvo a cargo de Juan Morillas, presidente del Cluster de Ciruela Industria. En tanto, en una finca, Jonathan Manjón, presentó el Observatorio de Ciruela Industria y Cecilia Fernández, compartió los avances del Censo de Ciruela del sector primario y que se encuentra en la etapa final; ambos, técnicos del IDR.
 
Además, ante autoridades nacionales, provinciales y municipales, se firmó un convenio de cooperación entre el Cluster de Ciruela, el Ministerio de Agricultura de la Nación, el INTA, la Dirección de Agricultura, Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, el IDR y la Diprose (Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales).
 
También se premiaron dos empresas por la excelencia y la innovación. Por el sector industrial: el premio lo recibió la empresa Nevada Argentina y por el sector productivo, la empresa Tao SA.
 
En el cierre del Congreso todos coincidieron en que se había compartido información de calidad y destacaron como logro, haber compatibilizado estrategias y propuestas, en pos de la producción y la investigación.

Compruebe también

La provincia expresa su malestar por las decisiones de Cornejo

La provincia expresa su malestar por las decisiones de Cornejo

https://www.canva.com/design/DAF959tNhiA/TY-iHMikFs4t4fz_Xr-beQ/watch?utm_content=DAF959tNhiA&utm_campaign=share_your_design&utm_medium=link&utm_source=shareyourdesignpanel La provincia expresa su malestar por las decisiones de Cornejo Este martes un caravanazo …

BUEN BALANCE DEJÓ EL TORNEO DE MAXIBÁSQUET EN ALVEAR

BUEN BALANCE DEJÓ EL TORNEO DE MAXIBÁSQUET EN ALVEAR

https://www.canva.com/design/DAF959tNhiA/TY-iHMikFs4t4fz_Xr-beQ/watch?utm_content=DAF959tNhiA&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=editor Finalizó el torneo de Maxibásquet femenino y dejó un importante impacto en la economía …

Dejanos tu comentario