La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, informó este martes que aquellas personas que se consideran contacto estrecho de pacientes con Covid positivo, pero que hayan completado su esquema de vacunación y no presenten síntomas, no tendrán que cumplir ningún aislamiento. El anuncio se dio luego de la reunión que esta mañana se realizó entre todos los ministros de salud del país en el Congreso Federal de Salud (Confesa).
En cambio, los que tengan un contacto cercano con Covid y no tengan el esquema completo o hayan decidido no vacunarse, sí tendrán que cumplir un aislamiento obligatorio de 10 días.
“Mendoza fue la primera provincia que anunció la disminución del período del refuerzo en cuatro meses a partir de la segunda dosis, por eso es tan importante que los mendocinos y mendocinas se coloquen el refuerzo. Esta fue una decisión sumamente importante, porque las personas vacunadas y con refuerzo están preparadas para enfrentar esta enfermedad”, aseveró la titular de la cartera sanitaria.
Uno