La escrituración y cancelación de  viviendas en Mendoza será regulada por ley

El Instituto Provincial de la Vivienda, con el apoyo del Gobierno provincial, presentó hoy en la Legislatura un proyecto de ley que facilitará la regularización de dominio y la escrituración de las viviendas.

Un proyecto largamente esperado por el IPV y los beneficiarios de viviendas sociales comenzará hoy su recorrido en la Legislatura provincial para convertirse en Ley en 2022.

“Se trata de una ley que pretende ayudar a los adjudicatarios de viviendas a que puedan tener la regularización de dominio y poder sanear las deudas en el caso de que las tuvieran”, indicó el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro.

En este marco, la titular del IPV, Marta Ontanilla, explicó que “la ley tiene dos grandes partes: una tiene que ver con la mora de los adjudicatarios y puede tener varios beneficios, como cancelar su vivienda con alguna quita en el capital y en los intereses, con buenos descuentos que sin la ley no los podríamos llevar a cabo. La otra parte es la regularización de dominio, que nos va a permitir que las familias puedan escriturar aunque tengan deuda”.

Es que, según aseguró la funcionaria, históricamente en todas las viviendas que no han sido escrituradas la deuda recae sobre el Estado provincial.

“El IPV tiene una cartera de 60.000 créditos y esta ley apunta a beneficiar a casi el 70% de esa cartera”, cerró Ontanilla.

Compruebe también

Reunión de intendentes por la Lucha Antigranizo

Reunión de intendentes por la Lucha Antigranizo

Reunión de intendentes por la Lucha Antigranizo En General Alvear se realizó una importante reunión …

Opinión/El ancla empobrecedora de Mendoza la conforman legisladores mediocres que están lejos de su pueblo.

Opinión/El ancla empobrecedora de Mendoza la conforman legisladores mediocres que están lejos de su pueblo.

El ancla empobrecedora de Mendoza la conforman legisladores mediocres que están lejos de su pueblo. …

Dejanos tu comentario