La actividad económica creció 9,1% interanual en febrero

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en febrero un aumento del.1,8% en relación a enero.

La actividad económica creció 9,1% interanual en febrero

El nivel de actividad económica creció 9,1% en febrero respecto a igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en febrero un aumento del.1,8% en relación a enero, con lo que acumuló en el primer bimestre del año una mejora del 7%.

Si se compara contra febrero de 2020 previo al inicio de la pandemia, el EMAE reflejó una mejora de 6,6%, mientras frente a igual mes de 2019 el incremento es de 4,5%.

Por sector de actividad, en febrero crecieron de forma interanual casi todos los sectores que integran el indicador, con excepción del agropecuario que registró una caída de 0,8% interanual.

En febrero nuevamente lideró el crecimiento el rubro Hoteles y restaurantes, con una mejora del 31,9% interanual. También crecieron a tasas de dos dígitos Transporte y comunicaciones, 14,5% interanual; Minas y canteras, 14,1%; y Comercio, 11,7%.

Este último sector, junto el crecimiento de 9,8% que marco la Industria, fueron los que más contribuyeron al crecimiento del 9,1% que marcó el EMAE durante febrero. Por último, los Impuestos crecieron 11,5% interanual.

Compruebe también

Canasta Crianza: cuánto costó criar a un bebé en abril 2024

Canasta Crianza: cuánto costó criar a un bebé en abril 2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el índice de precios correspondiente a …

La Justicia puso un freno al aumento del subte previsto para este viernes

La Justicia puso un freno al aumento del subte previsto para este viernes

Tras una presentación de diputados de la izquierda, se suspendió la actualización de tarifas que …

Dejanos tu comentario