Interna radical/Yacobitti: «No podemos tener siempre las mismas caras»

«La pelea que nosotros estamos dando es por poner en los lugares y en las vocerías destacadas de la Cámara como representantes a figuras nuevas», argumentó el diputado de Evolución Radical.

El diputado nacional de Evolución Radical Emiliano Yacobitti afirmó este domingo quedesde ese sector están dando una «pelea» para que «figuras nuevas» tengan las vocerías del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en el Congreso, al advertir que la oposición no puede «tener siempre las mismas caras», y justificó la tensión que se vive en la UCR al señalar que se debe a los «reacomodamientos internos» del centenario partido.

«La pelea que nosotros estamos dando es por poner en los lugares y en las vocerías destacadas de la Cámara como representantes a figuras nuevas», dijo Yacobitti y señaló que el espacio no respaldó al diputado Mario Negri para continuar al frente del bloque radical porque «no es la cara adecuada».

En declaraciones a Radio 10, el legislador indicó que «acompañaría» a Rodrigo de Loredo como presidente del interbloque de Juntos en reemplazo de Negri, a quien aludió de forma indirecta: «En su momento planteamos que la persona no tenía que ser la misma».

Así, consideró que Negri «cumplió un rol, tiene experiencia pero para nosotros hoy no era la cara adecuada porque era la quinta reelección consecutiva, en el mismo lugar, acumulando las dos vocerías que era la del bloque y la del interbloque, nosotros planteamos que se haga lo mismo que en el Senado donde se dividieron las voces», explicó.

«Son distintos modelos. Nosotros planteamos que no podemos tener siempre las mismas caras. Hoy JxC no puede tener el mismo vocero en la Cámara que tuvo del 2015 al 2019″, insistió y anticipó que su espacio tratará de que el presidente del interbloque «sea algún diputado de Evolución».

Yacobitti también descartó una «ruptura» en la alianza y afirmó que «nunca estuvo en discusión».

Sobre la competencia por la presidencia del Comité Nacional de la UCR, declaró que «hay tensiones pero son producto de discusiones que hay en el seno del partido porque creció mucho».

Si bien comentó que hay «reacomodamientos internos» que «por supuesto generan tensiones», buscó relativizar las diferencias: «Me parece que no son más allá de lo normal».

«Candidatos en nuestro espacio hay un montón, porque está (el gobernador de Mendoza, Rodolfo) «Rody» Suárez; Martín Berhongaray; Martín Lousteau también. El radicalismo tiene claro que tiene tiene que estar junto y que eso favorece a JxC», aseveró.

Al finalizar, Yacobitti comentó que espera que exista una PASO en 2023 tanto para definir la candidatura de JxC para competir por la jefatura de Gobierno porteño, así como para la presidencia de la Nación.

Compruebe también

Javier Milei ratificó su alianza con Israel tras recibir un premio de la Fundación ILAN

Javier Milei ratificó su alianza con Israel tras recibir un premio de la Fundación ILAN

Israel Latin American Network realizó su evento de inauguración en el Hotel Alvear, donde condecoró …

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy lunes 22 de julio

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy lunes 22 de julio

Luego de que las lluvias fueran protagonistas en el fin de semana, este lunes comenzará …

Dejanos tu comentario