La red social propiedad de Meta explora nuevas estrategias para competir con TikTok.
Actualmente, los Reels en Instagram tienen una duración máxima de 60 segundos.
Los Reels de Instagram pasarían a tener una duración máxima de 90 segundos, un aumento de medio minuto respecto al límite actual. De confirmarse, el cambio se sumaría a las vías que explora la red social propiedad de Meta-Facebook para competir con su principal rival en el negocio de los videos breves, TikTok.
¿Reels de 90 segundos?
Cabe señalar que esta novedad no fue anunciada por Instagram: el dato fue divulgado por el filtrador Alessandro Paluzzi, que en los últimos años consiguió fama en el mundillo de las aplicaciones móviles al revelar funciones en las que trabajan los desarrolladores en el detrás de escena. ¿Cómo lo hace? Examina el código de las herramientas y descubre pistas de opciones aún no lanzadas.
Según cuenta el sitio Phone Arena, Paluzzi publicó capturas que muestran actualizaciones para Instagram y, entre las primicias, aparece la extendida duración de los Reels. Actualmente, el máximo es de 60 segundos.
¿Qué son los Reels de Instagram?
La red social lanzó la sección Reels en 2020, ofreciendo a los usuarios una alternativa a las publicaciones tradicionales y a las Stories. Los protagonista de la sección son los clips breves y la “inspiración” es evidente, TikTok.
El hecho de que una red social copie descaradamente a la competencia no debería sorprendernos. Instagram lo hizo con los Reels tan similares a los videos de TikTok y antes había sumado las Historias que años atrás habían despegado en Snapchat. Pero el “pecado” no es exclusivo de Facebook: por mencionar un caso, recientemente contamos que TikTok también sumaría sus propias Stories.
Además, el éxito de los videos breves en la app de origen chino motivó a que muchos otras redes sociales lancen secciones similares. Además de Instagram y sus Reels, YouTube lo hizo con sus Shorts.
¿Cuál es la duración máxima de los videos en TikTok?
Hasta hace poco tiempo, el límite para los clips en TikTok era de 60 segundos y luego se extendió hasta los 3 minutos, aunque la opción solamente estaba disponible para un grupo selecto de usuarios. Más tarde, la app comenzó a desplegar esa posibilidad a nivel general.
Cuando TikTok se estiró hasta los 3 minutos comentamos que ese crecimiento apunta a ofrecer más opciones a los usuarios que publican tutoriales.
En contra de su propuesta enfocada en la brevedad, el año pasado reportes señalaron que ByteDance, la empresa que gestiona la app, probaba videos de hasta 10 minutos de duración para competir en forma más directa con YouTube.