En la mañana del miércoles, en el Salón Fernández del predio ferial de la Cámara de Comercio, se llevó a cabo una reunión para el «Mejoramiento de red de alta tensión 132 KV, San Rafael – General Alvear».
El Intendente Molero, junto a autoridades provinciales y del Ente Provincial Regulador Eléctrico, anunciaron oficialmente el inicio de un proyecto largamente esperado: la construcción del anillado eléctrico que beneficiará no solo al departamento, sino a toda la región sur de Mendoza.
La obra, que representa una inversión de 31 millones de dólares, consistirá en la construcción de una línea de alta tensión de 86 kilómetros, desde Nihuiles hasta San Rafael, donde se edificará una nueva estación transformadora. Desde allí, otro tramo llegará hasta la estación transformadora de General Alvear, la cual también será ampliada.
Andrea Molina, presidenta del EPRE, explicó que este anillado permitirá a General Alvear contar con mayor disponibilidad de energía y una alternativa en caso de cortes.
“La reunión de hoy es una presentación previa a la audiencia pública. Queremos que la comunidad vea que estamos trabajando en esto y cómo impactará tanto en Alvear como en San Rafael”.
El Intendente remarcó que este proyecto no solo responde a la necesidad actual de mejorar el servicio, sino que sienta las bases para el crecimiento poblacional e industrial del departamento. «Estamos haciendo obras para toda la vida. No son estructuras que se vean todos los días, pero son las que necesita una sociedad para desarrollarse», expresó Molero.
Además, el nivel de inversión que está recibiendo Alvear es sin precedentes, superando los 60.000 millones de pesos solo en el primer tramo de obras licitadas. «Esto es fruto de una decisión política clara y de la disponibilidad de recursos provenientes del resarcimiento por la promoción industrial, que hoy permiten financiar estas obras estructurales».
Con este ambicioso proyecto en marcha, General Alvear da un paso decisivo hacia un futuro más seguro. Una obra que, aunque no se vea todos los días, marcará un antes y un después en la historia del departamento.
https://www.canva.com/design/DAGXfK3bGPo/c76EE1vqNEGfgbAi6572mg/watch?utm_content=DAGXfK3bGPo&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h0a788cadb5