El único que tiene puntaje ideal en la Copa de la Liga cayó ante un equipo de Chile que terminó con nueve jugadores.
Estudiantes de La Plata, líder con puntaje ideal de su grupo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, cayó ante el modesto conjunto chileno Audax Italiano por 1 a 0, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio El Teniente, de Rancagua.
Estudiantes se vio sorprendido apenas iniciado el encuentro con un remate cruzado de Jorge Henríquez que pasó entre varias piernas de delanteros y defensores para ingresar en el segundo palo del arco defendido por Mariano Andújar.
Locales terminaron con nueve por las expulsiones decretadas por Ferreyra para Nicolás Fernández y Fabián Torres.
Las revanchas de todos estos encuentros tendrán lugar la semana próxima invirtiéndose las localías y aquellos que pasen de ronda afrontarán la tercera y definitiva etapa previa que depositará a los ganadores en la codiciada fase de grupos.
Síntesis de Audax Italiano 1-0 Estudiantes de La Plata
Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres y Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo, Jorge Henríquez y Michael Fuentes: Germán Estigarribia y Lautaro Palacios DT: Ronald Fuentes.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Morel, Jorge Rodríguez y Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Gol en el primer tiempo: 6m. Henríquez (AI).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Manuel Castro por Morel (E), 16m. Gonzalo Álvarez por Fuentes (AI), 28m. Matías Pellegrini por Del Prete (E), 33m. Osorio por Estigarribia (AI), Sepúlveda por Henríquez (AI) y Oliver Rojas por Palacios (AI), 40m. Alan Marinelli por Mas (E) y Brian Orozco por Zuqui (E).
Amonestados: Cornejo y Henríquez (AI). Díaz, Noguera, Del Prete y Mas (E).
Incidencias: 32m. del segundo tiempo expulsado Fernández (AI), 36m. Torres (AI) y 45m. Marinelli (E).
Cancha: Estadio «El Teniente», de Rancagua (Chile).
Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).