París, 3 abr (EFE).- Francia ha decidido acelerar su campaña de vacunación con su aplicación a partir de este martes en siete hospitales militares del país, que se espera que puedan administrar hasta 50.000 dosis a la semana, indicó este sábado el Ministerio de Defensa.
Dos de esos centros se encuentran en la región parisina, otros dos en la de Provenza-Alpes-Costa Azul, y los tres restantes en Bretaña (noroeste), en Nueva Aquitania (sureste) y en la del Gran Este, fronteriza con Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Suiza.
Esos establecimientos aumentarán su capacidad de acogida para poder vacunar a la población francesa. La cadena logística y el acto de vacunación en sí estarán en manos de militares especializados y de profesionales sanitarios del Ejército.
El Ministerio añadió que ha pedido al Ejército que, en función de las necesidades, esté preparado para desplegar centros militares de vacunación en otras regiones, que también estarán gestionados por su personal pero cuya ubicación se definirá en concertación con las autoridades locales.
Hasta el momento, según cifras de este sábado de la Dirección General de Sanidad, desde el inicio de la vacunación en Francia a finales de diciembre 9,2 millones de personas han recibido al menos una dosis (el 13,8 % de la población total) y 3,1 ya tienen las dos (4,6 %).