Estados Unidos denuncia dumping contra el mosto mendocino

El mosto, jugo de uva concentrado que sirve para endulzar bebidas y alimentos a escala industrial, enfrenta en ese país una denuncia por un presunto dumping por parte del Estado argentino en beneficio de la industria.
 
Según informó la Cancillería argentina a las bodegas exportadoras del jugo de uva, la denuncia que presentó la empresa californiana “Delano Growers Grape Products” encontró buena sintonía ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC). La sospecha radica en que la política estatal en la zona de Cuyo, condensada en el acuerdo “Mendoza-San Juan” y pensada para desarrollar al vino y proteger su calidad, según entienden en California beneficiaría deslealmente al mosto argentino.
 
El mosto, es un insumo clave para las industrias de vinos dulces, gaseosas y jugos saborizados, golosinas o galletitas, con enormes jugadores en el mercado como Coca Cola y Pepsi, los principales compradores.
 
Conocida la denuncia, se abre una nueva etapa para la defensa argentina, con un extenso proceso que requerirá la elaboración de pruebas y preparación de presentaciones para desestimar la demanda presentada.

Compruebe también

La Argentina sigue liderando por lejos el ranking inflacionario en América Latina

La Argentina sigue liderando por lejos el ranking inflacionario en América Latina

Es el país con mayor inflación en la región y uno de los dos en …

El INDEC publica este viernes la inflación de marzo: qué estiman los estudios privados

El INDEC publica este viernes la inflación de marzo: qué estiman los estudios privados

Organizaciones privadas evalúan que el IPC del mes pasado se ubicará en torno al 10%, …

Dejanos tu comentario