Entró en vigencia la RTO pero por ahora, no habrán multas

A partir de hoy comenzó a regir en Mendoza la exigencia de contar con la Revisión Técnica Obligatoria para todo el parque automotor radicado en la provincia. Exceptuando a conductores de las siete comunas que no cuentan con talleres habilitados, a quienes dispongan de turno asignado para la inspección, o si acreditan imposibilidad de obtener algún repuesto.
 
Pero en las últimas horas se sumó otra flexibilización: hasta nuevo aviso, no se labrarán multas a quienes no hayan realizado aún el trámite.
 
Así lo dispuso el director general de la Policía, Roberto Munives, a pedido del gobernador Rodolfo Suarez. A través del memorándum 92/21, el comisario estableció que «la totalidad del personal subordinado realizará hasta nueva orden, solamente controles de concientización en la vía pública».
 
Justificó la medida en base a «las situaciones planteadas por los diferentes municipios en cuanto a las discrepancias de aplicación, en algunos casos de carecer planta verificadora, desperfectos en la web de solicitud de turnos, etc.».
 
Suarez ya había anticipado que habría una etapa de concientización para evitar el labrado de infracciones viales (la multa es de $3.000, o $1800 si se abona dentro de los tres días de detectada la falta). «Vamos a ser totalmente flexibles en los controles y se advertirá a quien no haya realizado la RTO, que es obligatoria», dijo.
 
«Aun así, la medida no excluye a la conducta fuera del territorio provincial, ya que se trata de una disposición interna».
 
Alrededor del 25% de los 800 mil vehículos registrados en la provincia ya fueron verificados. Para quienes aún no la hayan realizado, desde el sábado rige un 36,3% de aumento.
 
De este modo, las nuevas tarifas de la RTO son las siguientes:
 
Motos de hasta 300cc: $1.234,20 (34 UF + IVA).
Motos de más de 300cc: $2250.60 (62 UF + IVA).
Autos: $3.267 (90 UF + IVA).
Camionetas: $3.630 (100 UF + IVA).
Camiones: $4501,20 (124 UF + IVA).
 
Con información de Sitio Andino

Compruebe también

Reunión de intendentes por la Lucha Antigranizo

Reunión de intendentes por la Lucha Antigranizo

Reunión de intendentes por la Lucha Antigranizo En General Alvear se realizó una importante reunión …

Opinión/El ancla empobrecedora de Mendoza la conforman legisladores mediocres que están lejos de su pueblo.

Opinión/El ancla empobrecedora de Mendoza la conforman legisladores mediocres que están lejos de su pueblo.

El ancla empobrecedora de Mendoza la conforman legisladores mediocres que están lejos de su pueblo. …

Dejanos tu comentario