El Millonario goleó por 4-0 a Racing, en el Monumental, y conquistó el campeonato local, el único título que le faltaba a Marcelo Gallardo.
Con Julián Álvarez como figura, con jóvenes del club, superando lesiones importantes y con símbolos en el plantel (como Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Jonatan Maidana), Marcelo Gallardo conquistó el único título que le faltaba como entrenador en Núñez. Agustín Palavecino, Álvarez y Braian Romero (x2), autores de los goles del campeonato.
El estadio fue una caldera. Incluso se registraron incidentes en las inmediaciones. Luego, hubo un impactante recibimiento para los futbolistas de River. A su vez, también hubo aplausos y ovación a Diego Armando Maradona, a un año del fallecimiento del astro del fútbol mundial.
River -con 16 victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas- se corona como campeón de la Liga Profesional, a tres fechas del final del certamen. El Millonario vuelve a conquistar el torneo local después de siete años (el último fue el Torneo Final 2014, de la mano de Ramón Díaz). Marcelo Gallardo -multicampeón- alza el último título que le faltaba, mientras los hinchas sueñan con su continuidad para 2022.