Axel Kicillof advirtió al Gobierno: «Puedo cerrar los accesos o los puertos»

La escalada en la disputa entre Nación y provincia no se detiene. Desde Casa Rosada Javier Milei dispara con munición gruesa y busca disciplinarlas mediante el ahogo fiscal y las provincias buscan vías para defenderse.

Axel Kicillof advirtió al Gobierno: «Puedo cerrar los accesos o los puertos»

Desde Casa Rosada Javier Milei profundiza su ataque discursivo a las provincias mientras apriete el torniquete para concretar el ahogo fiscal con el que pretende disciplinarlas. Sin embargo, lejos de conseguir el encolumnamiento ciego que anhela, la rebelión de las provincias crece.

Quien salió con dureza a cruzarlo en las últimas horas y a defender al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, fue su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Este martes Kicillof incluso advirtió que «si me pongo a fantasear, puedo cerrar el acceso a los puertos».

En diálogo , Kicillof ratificó que la provincia de Buenos Aires iniciará acciones ante la Corte Suprema de Justicia y presentará una cautelar para que se sigan transfiriendo los recursos del Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI) que Milei eliminó por decreto, hasta que haya una resolución judicial de fondo.

“Esto se asemeja a la locura”, señaló el gobernador en relación a la forma en que actúa el gobierno libertario.

Kicillof acusó a Milei de “robar los recursos de las provincias”.

Las definiciones del gobernador ante las últimas decisiones y expresiones del presidente señalaron una intencionalidad del Gobierno Nacional en avanzar hacia una “disgregación nacional”, en conjunto con una “invitación a la locura” por lo que, aseguró, “se están estudiando respuestas de toda índole” en caso de que no se avance en el terreno judicial.

Kicillof remarcó que el FOFOFI eliminado mediante el decreto 192/2024 de Milei tuvo como destino la mejora de salarios del personal policial, la compra de 5 mil patrulleros, de chalecos antibalas y de capacitación de la policía. Además, también constituyó la herramienta para brindar alimentos a comedores, a escuelas, a financiar nuevas plazas carcelarias y a construir centros de salud.

Compruebe también

El Gobierno de la Ciudad lanza ayuda de .000 para cuotas de escuelas privadas: los detalles

El Gobierno de la Ciudad lanza ayuda de $30.000 para cuotas de escuelas privadas: los detalles

El Gobierno porteño anunció el plan social «Ayuda cuota escolar». Una a uno los requisitos …

Crisis en Medio Oriente: Patricia Bullrich confirmó el «alerta alta» para el norte del país y la Triple Frontera

Crisis en Medio Oriente: Patricia Bullrich confirmó el «alerta alta» para el norte del país y la Triple Frontera

La funcionaria expresó este lunes que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 …

Dejanos tu comentario