Aumentó el agua y la luz en Mendoza

Así lo dispuso el Gobierno de Mendoza a través de tres decretos publicados en el Boletín Oficial
 
Desde este jueves comienza con un duro golpe al bolsillo de los mendocinos ya que el Gobierno provincial dio luz verde a un triple aumento: subió la luz, el agua y el transporte en Mendoza. Así lo dispuso el Gobierno de Mendoza a través de tres decretos publicados en el Boletín Oficial., algo que ha provocado el descontento popular por tal medida.
 
En el referente a la prestación de los servicios públicos de provisión de agua y saneamiento en el decreto se establece que luego de lo actuado desde el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (E.P.A.S.), y en el marco del Programa de Recomposición y Convergencia Tarifaria se decide otorgar un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua y saneamiento prestados.
 
La actualización de los valores tarifarios y precios máximos para los operadores de los servicios de agua potable y de saneamiento es de un treinta por ciento (30%) a aplicar a partir de la fecha de la publicación de la presente norma legal, y de un quince por ciento (15%) a partir del día 1 de mayo de 2022 sobre los valores vigentes a dicha fecha.
 
El servicio aumenta un 30% ahora; y un 15% más el 1 de mayo de 2022.
 
El servicio eléctrico también tuvo un incremento el Valor Agregado de Distribución, uno de los componentes de la tarifa final de la energía eléctrica y que depende de la provincia; en este caso, de Mendoza.
 
LJ

Compruebe también

Golpe al bolsillo: cuánto necesitó una familia tipo en junio para escapar de la pobreza

Golpe al bolsillo: cuánto necesitó una familia tipo en junio para escapar de la pobreza

En junio la Canasta Básica Total, que marca el umbral debajo del cual se cae …

Dólar blue hoy , a cuánto está este domingo 14 de julio

Dólar blue hoy , a cuánto está este domingo 14 de julio

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Dejanos tu comentario