Alemania/Los enfermos por Covid saturan los hospitales y los médicos tendrán que elegir a quien salvar

Las unidades de terapia intensiva están sobrecargadas y los centros de salud tienen que decidir a qué pacientes admiten. ¿Qué pasará con los enfermos de coronavirus no vacunados?
 
En la última semana registró un promedio de más de 50 mil contagios diarios.
El rápido aumento del número de los contagios por coronavirus en Alemania llegó al punto de que muchos hospitales alcanzaron su límite de capacidad por falta de camas de terapia intensiva y también del personal médico y de enfermería necesario.
 
Eso se desprende del llamado Registro de Cuidados Intensivos DIVI, gestionado por la Asociación Interdisciplinaria Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (DIVI) junto con el Instituto Robert Koch (RKI): hay 19.373 camas de terapia intensiva en los más de 1.200 hospitales de Alemania, pero solo unas 7.145 tienen un nivel de cuidados alto, es decir, solo en esas camas se puede dar a los pacientes ventilación invasiva.
 
Según el registro de cuidados intensivos de la DIVI, 3.845 pacientes de Covid-19 están recibiendo actualmente cuidados intensivos. De ellos, 1.968 requieren ventilación invasiva. En las últimas 24 horas, 292 nuevos pacientes ingresaron en las unidades de cuidados intensivos. Esto significa que solo quedan 1.757 camas de cuidados intensivos de alto nivel en toda Alemania.
 
En algunas regiones como Baviera, Turingia y Sajonia, donde las cifras de infección son especialmente altas, el nivel de ocupación de camas es mucho mayor.
 
Según el presidente de la Asociación Médica de Sajonia, Erik Bodendieck, las unidades de cuidados intensivos corren el riesgo de quedar saturadas en los próximos días. Pronto, aseguró, en algunas regiones del estado, «dos pacientes podrían tener que competir por una cama».
 
De esta manera, se corre el riesgo de que se produzca una situación de triaje, es decir, que se debe dar preferencia a los que tienen más posibilidades de éxito en el tratamiento. Los no vacunados tendrían las peores posibilidades de sobrevivir.
 
N A

Compruebe también

Tragedia en Nepal: se estrelló un avión y murieron todos los pasajeros

Tragedia en Nepal: se estrelló un avión y murieron todos los pasajeros

El accidente ocurrió luego de que la aeronave de Saurya Airlines se saliera de la …

Atentado a Donald Trump: renunció la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos

Atentado a Donald Trump: renunció la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos

Luego del intento de magnicidio al expresidente y actual candidato republicano, Kimberly Cheatle fue severamente …

Dejanos tu comentario